AC:ORIGINS Portal

Historia

Trama del juego

Assassin’s Creed Origins transcurre en la Edad Antigua, en el último periodo del Egipto Clásico. No es el período de los faraones de toda la vida, sino que es el último período de Egipto antes de perder su independencia y convertirse en una provincia del Imperio Romano, el llamado Egipto Ptolemaico o Período helenístico de Egipto.

Se trata de lo que ocurre en Egipto después de que Alejandro Magno conquiste gran parte del mundo conocido, y sus generales hereden su Imperio y establezcan reinos de cultura griega en sus diferentes partes. El de Egipto se llama Egipto Ptolemaico por el general Ptolomeo, que establece la capital del reino precisamente en Alejandría, fundada por su fallecido jefe.


Contexto Historico

Assassin’s Creed Origins se desarrolla en el 49 a. C. durante la vida de la reina más famosa de Egipto, Cleopatra. Era una política inteligente que se abrió grandes oportunidades en una época difícil. Al final, sin embargo, fracasó y Roma conquistó su reino.

Vale la pena señalar que para los personajes de Assassin's Creed Origins, Egipto es un lugar mítico y antiguo. Incluso la Antigua Roma no es más que un advenedizo en comparación con esta vieja tierra. En el 49 a. C., la Gran Pirámide ya tiene 2.500 años. Además, hay que entender que el Egipto de los faraones que imaginamos en la cultura popular había caído siglos antes de esta época. Desde entonces, la tierra del Nilo había sido ocupada por nubios, asirios, persas y finalmente por los griegos bajo Alejandro Magno. Después de la muerte de Alejandro en 323, su general Ptolomeo I tomó el país y fundó la última dinastía del Antiguo Egipto. Los griegos gobiernan Egipto, no los egipcios.

El héroe de ficción, Bayek, es un egipcio nativo que lucha justo en el momento en que cae esta última dinastía. Es un medjay, una antigua clase de guerreros que sirvieron a los faraones nativos. En la historia real, los Medjays desaparecieron con el Nuevo Reino de Egipto unos 1000 años antes de Origins. Esto convierte a Bayek en un anacronismo. Sin embargo, continúa heroicamente su tarea de luchar por el pueblo egipcio mucho después de que su tiempo debería haber terminado.

Guerra Civil

Hacia el 49 a. C., el antiguo gobierno ptolemaico era débil y dividido. A lo largo de los siglos, la dinastía se había derrumbado con pequeñas disputas e incesto. La reina Cleopatra comienza Origins luchando en una guerra con su hermano pequeño (y esposo), Ptolomeo XIII. En esta guerra civil, Ubisoft embellece los detalles. Han convertido a Ptolomeo en una herramienta de una antigua conspiración proto-templaria llamada Orden de los Antiguos. Eso, obviamente, no existía realmente. Ptolomeo en la historia real era solo un adolescente débil por encima de su cabeza.

Cleopatra, mientras tanto, se ha "vuelto nativa". Ella es el primer miembro de su familia en salir de la burbuja griega en Alejandría y aprender el idioma egipcio. Cleopatra incluso se compara con la diosa nativa Isis para ganar nativos para su causa. La esposa de Bayek, Aya, es una de esas simpatizantes conquistadas por la reina.

La rivalidad en la familia Ptolomeo no podría llegar en peor momento para Egipto. Roma está a sus puertas. Ningún ejército en el mundo puede vencer a los romanos en el 47 a. C., excepto otros romanos. Lo único que detiene a los romanos son sus propias guerras civiles que están matando a su amado gobierno de la República. Orígenes tiene lugar justo cuando la República Romana se transforma violentamente en el Imperio Romano. Egipto será arrastrado a esa sangrienta transición.

Alejandría es el último puerto libre que queda en el Mediterráneo. Pero ahora el mayor general romano, Julio César, está navegando hacia la ciudad. César acaba de ganar la última Guerra Civil Romana, venciendo a su rival Pompeyo el Grande. Pompeyo escapa a Egipto, abriendo el país al juego mortal de la política romana. Tanto Cleopatra como Ptolomeo saben que quienquiera que gane a César como aliado sin duda ganará Egipto.

Batalla del Nilo

Con Cleopatra y Ptolomeo luchando en Egipto, Julio César, el dictador romano, intervino para resolver la disputa que amenazaba con destruir al socio comercial de Roma. Sin embargo, Ptolomeo le facilitó a César decidir a quién apoyar. En un intento de convencer al líder romano, Ptolomeo decapitó a Pompeyo, un general romano que se había opuesto a César durante la guerra civil de Roma y que resultó ser el yerno de César. La sangre es más espesa que el agua, por lo que a César no le gustó mucho eso. Cleopatra, al ver la oportunidad de recuperar su trono, se hizo pasar de contrabando a Alejandría dentro de una alfombra. Cleopatra entabló una relación con César que eventualmente se convertiría en algo más que una alianza militar. Después de resistir un asedio en Alejandría, César (junto con los refuerzos de su hombre principal, Mitrídates) destruyó un fuerte ptolemaico en el delta del Nilo. La fuerza combinada de unos 20.000 hombres asaltó el campamento de Ptolomeo, lo capturó y obligó a Ptolomeo a huir por mar, donde el niño faraón se ahogó después de que su barco se hundiera. César ahora era esencialmente dueño de Egipto y nombró a Cleopatra faraón. Ella estaba de vuelta en la cima.

Asesinato de Julio César

La verdadera historia: mientras la guerra civil había terminado en Egipto, las tensiones entre César y el senado romano estaban llegando a un punto crítico. El Senado creía que César, a quien habían nombrado dictator perpetuo ("dictador a perpetuidad") se estaba volviendo demasiado poderoso y pronto impondría la tiranía, destruyendo la República romana en el proceso. El plan de los senadores era matar a César de camino a los juegos de gladiadores que habían organizado. Incluso los gladiadores participaron. El aliado de César, Mark Antony, que jugaría un papel importante en los últimos años de Egipto, se enteró de la trama e intentó interceptar a César en su camino a los juegos. Sin embargo, los senadores se enfrentaron a César en la escalinata del Teatro de Pompeyo y lo apuñalaron 23 veces.

Acontecimientos futuros

La guerra entre Ptolomeo y Cleopatra es solo el primer acto de 20 años de guerra. Durante los próximos años, todos los líderes que hemos mencionado hasta ahora serán asesinados o se suicidarán. Las facciones cambiarán rápidamente. Origins hasta ahora ha demostrado que abarcará al menos los primeros años. Pero sabemos que la historia continúa. La próxima ronda de lucha verá a los sucesores de César, Marco Antonio y Augusto, arrastrarán Egipto a la batalla final.

principal